Transporte

Crece número de estaciones comunitarias según MTC

12 de septiembre de 2020

Destacaron la importancia que estas radiodifusoras sigan apareciendo en el país.  

Las radios comunitarias informan, entretienen, acompañan y se caracterizan por satisfacer las necesidades de comunicación dentro de sus comunidades, fomentando la integridad de sus habitantes.

Durante los últimos cuatro años según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el número de emisoras con finalidad comunitaria se incrementó. De 17 que funcionaban en el año 2016, en la actualidad se cuentan con 62 frecuencias activas.

De acuerdo a la Ley de radio y televisión, los servicios de radiodifusión, según su finalidad se dividen en: comercial, educativa y comunitaria. Estas últimas solo pueden operar en comunidades campesinas, nativas e indígenas.

El objetivo de las radios comunitarias es, además de informar y entretener, satisfacer las necesidades de comunicación dentro de sus comunidades, fomentando la integridad de sus habitantes.

Respecto a las estaciones de televisión comunitaria, se incrementaron de 2 a 23 en el mismo periodo, según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Reconociendo la importancia de las radios y televisoras comunitarias, el MTC viene fomentando su expansión dando facilidades en la obtención de la autorización de funcionamiento. Con ese fin estableció un procedimiento simplificado con facilidades económicas.

Compartir

Leer comentarios