Eventos

Crece volumen de producción de cerveceros artesanales

25 de abril de 2019

En los últimos 3 años la producción de los cerveceros artesanales en Arequipa ha crecido exponencialmente, motivado por la acogida del público cervecero. Como muestra de ello la ciudad será el epicentro del VI Festival de la Cerveza Artesanal 2019.

Los cerveceros artesanales del Perú se reúnen en Arequipa en abril, convirtiéndose en la capital cervecera, reuniendo a 11 empresas productoras durante el VI Festival de Cerveza Artesanal Arequipa 2019, que se realizará el 26 y 27 de abril.

La meta de este año es vender 3 mil 500 litros de cerveza artesanal durante el festival, entregando al paladar de los participantes más de 50 estilos de cervezas peruanas, elaboradas solo para este evento.

Gloria Quispe Rodríguez, una de las promotoras del evento, señaló que en los últimos tres años la producción de las cervezas artesanales en la región se ha incrementado considerablemente. A nivel nacional se producen unos 25 mil litros de esta bebida, de este total 5 mil se hacen en Arequipa.

La producción de cervezas artesanales en el país es relativamente joven, existiendo en el mercado unas 100 productoras, 11 a nivel local. Entre ellas: Valle Sagrado, Zenith, 7 Vidas, Cumbres, Magdalena, Lemaire, 2 Brothers, Sierra Andina, o las arequipeñas Melkim, Chelawasi y Cósmica.

Quispe Rodríguez destacó que la cerveza artesanal no pretende hacer competencia a la cerveza comercial. Su objetivo es que las personas prueben los diversos estilos, con distintos grados de alcohol, aromas y sabores.
El festival se realizará el viernes desde las 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche y el sábado desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche, en las instalaciones del restaurante Sillustani, de Yanahuara.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios