Internacional

Crisis en Chile: Dictan prisión preventiva a militar por presunto homicidio durante las protestas

23 de octubre de 2019
Fuente: EP
La investigación del caso se prolongará por 120 días, ya que todavía queda realizar más pruebas.

La Fiscalía Nacional de Chile informó este martes de la imputación y la detención preventiva de un militar como sospechoso de un homicidio contra un manifestante en la ciudad de Coquimbo el pasado 20 de octubre.

El Ministerio Público afirmó a través de un comunicado que el fallecido forma parte de la lista de 15 registrados hasta el momento (entre ellos cinco a manos de agentes del Estado) desde que comenzarán las protestas en el país sureño.

Según las autoridades, el trágico hecho sucedió cuando el militar realizaba un patrullaje preventivo. Entonces, el cabo disparó contra un hombre que estaba cerca de una tienda. Como consecuencia de las lesiones recibidas, la víctima falleció posteriormente en un hospital.

La formalización de la detención se basó en las imágenes de un video que da cuenta del patrullaje que realizaban los militares y el momento del disparo. También se aportaron al caso declaraciones de testigos y el dato de la atención de urgencia que da cuenta del fallecimiento de la víctima.

El magistrado Eduardo Estrada determinó que el caso debe ser investigado en los siguientes 120 días.

CRISIS EN CHILE: Peruano muere durante protestas en Chile
EPD
Compartir

Leer comentarios