Nacionales

Crisis motivó renuncia de Martha Chávez a Fuerza Popular

16 de noviembre de 2020

La congresista Martha Chávez anunció este domingo su decisión de renunciar al partido de Fuerza Popular (FP) y a su bancada parlamentaria. Esto al estar en desacuerdo con la exigencia de la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia.

«Ante la posición adoptada por el partido político Fuerza Popular, hago de conocimiento mi decisión de renunciar a la militancia de dicho partido y a su bancada congresal», escribió en Twitter.

A través de un manifiesto publicado en la red social, la parlamentaria señaló que su decisión tiene entre otros motivos la posición fujimorista de exigir la renuncia de Manuel Merino al Gobierno de Transición o la posibilidad de una censura.

«Lo anunciado por la lideresa de Fuerza Popular, sin duda, no representa mi pensamiento ni lo encuentro favorable para garantizar la viabilidad de nuestro país», indicó.

Martha Chávez precisó que la noche del jueves en reunión de su bancada había anunciado su punto de vista de insistir en sostener a Manuel Merino como encargado del Gobierno de Transición y no prestarse a la «componenda ni a la ambición de pretendidos presidentes del Congreso y de la República».

Incluso dijo que si podía renunciaba también a su curul en el Congreso.

Antes de esta renuncia Keiko Fujimori se mostraba a favor de la salida de Merino. “Lamento profundamente que dos jóvenes hayan perdido la vida por esta crisis política. La situación es insostenible. Si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy (ayer) mismo. Fuerza Popular apoyará la convocatoria inmediata del pleno del Congreso”.

También trascendió que habría pedido la renuncia de Diethell Columbus como vocero de Fuerza Popular.

Además se conoció que los congresistas María Bartolo y Rubén Ramos presentaron sus cartas de renuncia a la bancada de Unión Por el Perú. El grupo parlamentario se queda con diez miembros.

Compartir

Leer comentarios