Judiciales

CSJA educará al público sobre nueva Ley Procesal de Trabajo

16 de julio de 2019

Este jueves 18 de julio, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en coordinación con diversas instituciones desarrollará la «Primera Feria de Difusión de los Beneficios de la Nueva Ley Procesal de Trabajo».

Según se informó, durante la actividad magistrados y especialistas legales detallarán al público asistente las ventajas de esta norma vigente en Arequipa desde hace 9 años, la misma que promueve la resolución célere de los procesos laborales del régimen privado. El objetivo es brindar un servicio integral a la comunidad.

Además se tendrá participación de representantes de la Gerencia Regional de Trabajo, quienes darán informes respecto la bolsa de trabajo existente en la región. Asimismo, los funcionarios de Sunafil absolverán dudas sobre derechos laborales.

También se instalarán consultorios gratuitos de las universidades Nacional de San Agustín, Católica de Santa María y San Pablo, quienes orientarán a los litigantes acerca de los plazos y trámites de los diferentes procesos. Lo propio harán un grupo de voluntarios del Colegio de Abogados de Arequipa.

Por otra parte, la clínica San Pablo, realizará una campaña médica gratuita para todos los interesados.

Cabe anotar que la feria informativa está dirigida a gremios empresariales, estudiantes de Derecho, abogados y público en general que esté interesado en conocer cómo se desarrollan los procesos laborales con la Nueva Ley Procesal de Trabajo.

DATO
La actividad se cumplirá en el patio principal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (sede de la Plaza España) entre las 08:00 y 13:00 horas.

Compartir

Leer comentarios