Transporte

Cuatro conductores de transporte público detenidos por contaminar el medio ambiente

24 de enero de 2020
Conductores en un plazo de 48 horas serán procesados por la comisión de delito.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el Ministerio Público retomaron las acciones de control de emisión de humos, deteniendo a cuatro choferes que conducían unidades que sobrepasaban los límites de valores permitidos por el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM).

El reinicio de control se ejecutó en la Av. La Marina, lugar donde la Subgerencia de Gestión Ambiental realizó las evaluaciones con la ayuda de la Policía. Producto de las pruebas detuvieron a cuatro conductores que maniobraban vehículos que excedían los valores máximos permisibles de emisiones. Los conductores en un plazo de 48 horas serán procesados por la comisión de delito contra el medio ambiente.

Por otro lado, las unidades vehiculares, dos de ellas de la empresa Señor de Luren, una de la empresa Cima y la última de servicio informal, es decir sin permiso alguno del ayuntamiento, fueron llevadas al depósito municipal.
La fiscalía advirtió que las penas por contaminación, de este tipo, pueden llegar a la pena privativa de la libertad.

“Se ha utilizado un opacímetro de la municipalidad en cumplimiento de sus funciones de fiscalización. Así, si es que los vehículos sobrepasan los valores establecidos por el MINAM se apertura un proceso judicial. Y dependiendo, según el delito de contaminación, será culposa si es que el vehículo tiene una revisión técnica vigente. En tanto los carros que tengan revisión técnica vencida, sus dueños serán denunciados por delito doloso”, exhortó el fiscal adjunto, Jorge Mattos Alcázar.

Compartir

Leer comentarios