Arequipa

Cuatro familias lo pierden todo tras incendio de sus viviendas

12 de noviembre de 2020

Un voraz incendio dejó a cuatro familias en la calle, debido a que el fuego arrasó con todas sus pertenencias y redujo a cenizas la precaria vivienda multifamiliar ubicada en el sector conocido como la ampliación El Pedregal en Majes.

El siniestro se inició la noche del martes último cuando los habitantes se encontraban descansando. Las llamas se avivaron con rapidez por lo que los afectados tuvieron apenas tiempo para salvar sus vidas.

Los vecinos manifestaron que se apreció inmensas lenguas de fuego que consumía el inmueble, inclusive afectaron las viviendas contiguas. Los bomberos llegaron para controlar el siniestro que redujo a cenizas casi todos los cuartos construidos de material rústico, bloquetas y calaminas.  

La vivienda multifamiliar ubicada en la avenida 3 de Octubre, manzana A-7, lote 03, registró pérdidas materiales y no personales, aunque los animales de corral que criaban fueron calcinados por el fuego.

Lidia Mendoza, una de las afectadas, narró que al observar las llamas apenas lograron salvar sus vidas quedándose con lo que tenían puesto, ahora no tienen ropa, alimentos y ni techo donde cobijarse. Entre los afectados hay seis niños y madres de familias.

Defensa Civil ofreció apoyo a las familias para que puedan pasar la noche en carpas mientras limpian los escombros del terreno. Los afectados esperan el apoyo de la Municipalidad Distrital de Majes.

Trascendió que el incendio se pudo registrar por un corto circuito o la sobrecarga de equipos eléctricos, ya que en dicho inmueble viven más de cuatro núcleos familiares. Los efectivos de la Policía realizan la investigación del caso.

Compartir

Leer comentarios