Accidentes

Cuatro murieron al desbarrancarse bus en San Juan de Siguas

23 de enero de 2020
Bus partió de Arequipa con destino a la mina Inmaculada de Ayacucho.

El kilómetro 922 de la carretera Panamericana Sur fue el escenario de una tragedia que enluta a más familias en Arequipa a causa de los accidentes de tránsito.

Cuatro fallecidos y 19 heridos es el saldo de la caída de un vehículo a un barranco en el sector de San Juan de Siguas.

Según informó el Departamento de Protección de Carreteras, aproximadamente a las 01:30 horas del martes el bus de placa VEU-969 de la empresa Franz, conducido por Edwin Ccoa Selis (39), se despistó y desbarrancó en la bajada a Siguas, dejando como saldo cuatro fallecidos y 19 heridos.

El bus partió de Arequipa con destino a la mina Inmaculada de Ayacucho con 21 trabajadores mineros. Como consecuencia del accidente resultaron cuatro personas fallecidas: César Francisco Orué Umeres (51), Gian Carlos Ríos Tapia (37), Álvaro Umeres Huamani (23) y Yuri Choque Puma. Las víctimas del accidente se dirigían a su centro de trabajo en Ayacucho, pero lamentablemente no llegaron a su destino.

Los heridos: Elber Alberco Llaullipoma, Cristhian Apaza Quispe, Eusebio García Taipe, Yobana Vilma Huallpa Merma, Edison Paredes Sánchez, Eloy Maldonado Ccasa, Iván Miranda Quispe, Bryan Jhon Otazu Salas, William Quispe Duran, Milagros Romero Malatesta, Hebert Sivana Yucra, Félix Javier Torres Obando, Rolando Umiri Quispe, Graciela Zambrano Lopinta y Gerson Yair Zabala Quispe. Todos evacuados inicialmente al hospital de El Pedregal.

Juan Carlos Mayta Mamani y Abel Paccosoncco Roque tuvieron que ser transferidos al hospital Honorio Delgado de Arequipa. El primero presenta fractura de cráneo y el segundo una fractura de fémur.

La fiscal adjunta Lizet Gómez Saire ordenó el levantamiento de los cadáveres, haciéndose cargo de la intervención personal policial de la comisaría de Tambillo. Las causas del accidente son materia de investigación.

CARRETERAS
Debido a las persistentes precipitaciones pluviales registradas el martes por la tarde el tránsito vehicular en la Panamericana Sur fue afectado por el ingreso de huaicos y el desprendimiento de piedras.

La Policía informó que en el sector de Aplao parte de la vía de penetración quedó interrumpida por el ingreso de una quebrada, mientras que en Atico se registró caída de rocas a la pista. El tránsito en dichos sectores se restableció sin mayor contratiempo.

Compartir

Leer comentarios