Arequipa

Cuento la “Sandalia de Santo Tomás” de Antonio Calancha transformado para Spotify  

3 de octubre de 2020
Nuevo cuento en Spotify.

La Biblioteca Pública Municipal de Arequipa presentó el cuento del cronista Antonio de la Calancha la “Sandalia de Santo Tomás”, como parte del proyecto Lecturas Compartidas.

“Increíble imaginar que el apóstol Santo Tomás hubiera estado por estas tierras. Lo mismo creyó Ricardo Palma (1833 – 1919) en una tradición suya titulada «La sandalia de Santo Tomás». Con su habitual picardía, dijo que, para resolver la controversia, solo apuntaba la tradición: «poniendo el asunto en consejo para que unos digan blanco y otros bermejo». Su atención, para escuchar la narración en la voz de los voluntarios de la biblioteca”, informó la estantería pública a través de su página oficial de Facebook.

El material fue publicado en la siguientes direcciones https://www.facebook.com/bibliotecapublicamunicipalarequipa y en https://open.spotify.com/episode/0vPgUZeYk5y9TYQ01uyYrg?si=wwnLQVDKTdGfXbHTypl07A, esta última en Spotify.

El proyecto inició el 5 de junio y a la fecha superan la veintena con una serie de títulos de escritores arequipeños y nacionales.

De acuerdo a Mario Rommel Arce, director de la biblioteca dirigida por la comuna de Arequipa, Lecturas Compartidas, que es desarrollado por voluntarios de la casa de libros, pretende promover la lectura y la compresión lectora, tanto en niños como en adultos a través de una narración que es acompañada por sonidos. Arce invitó a los ciudadanos a sumarse al programa y escuchar cada uno de los cuentos y fábulas que se han presentado para que además de promover la cultura se conozca también la cultura local y del país.   

Compartir

Leer comentarios