Nacionales

Cuestión de confianza: Salaverry convoca pleno para el martes

31 de mayo de 2019
Presidente del Congreso dio la noticia a través de un pronunciamiento.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció la convocatoria a sesión del pleno el próximo martes 4 de junio desde las 9:00 horas, con la finalidad de dar trámite a la cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo.

A través de un pronunciamiento efectuado en la sede del Legislativo, indicó que comparte la indignación de muchos por los hechos ocurridos esta semana en la Comisión Permanente, «hechos que han contribuido a profundizar la grave crisis política que atraviesa nuestro país».

«He tenido una reunión con el presidente del Consejo de Ministros (Salvador del Solar) y estoy convocando a la sesión del pleno (del Congreso) para el martes 4 de junio a las 9:00 horas a fin de dar trámite a la cuestión de confianza», señaló.

Salaverry señaló que para evitar futuros problemas como los ocurridos en la Comisión Permanente, «se hace indispensable» la recomposición de todas las Comisiones Parlamentarias.

«Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, que bloqueen las reformas y contribuyan al desprestigio de este poder del Estado», precisó.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los congresistas que «se sientan presionados o intimidados» por esta cúpula «a que actúen de acuerdo a lo que dictamine con conciencia por el bien del país».


BASTA YA DE CÚPULAS
El presidente del Congreso de la República cuestionó que «la cúpula de una bancada», en alusión a Fuerza Popular, afecte la lucha contra la corrupción, bloquee la reforma política y «contribuya al desprestigio de ese poder del Estado».

«Comparto la indignación de muchos peruanos por los hechos ocurridos esta semana en la Comisión Permanente, hechos que han contribuido a profundizar la grave crisis política que atraviesa nuestro país», dijo Salaverry.

En ese sentido, consideró «indispensable» la recomposición de todas las comisiones del Congreso, luego de que la Comisión Permanente archivara el martes 28 un informe que recomendaba la destitución e inhabilitación por 10 años del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por presuntas infracciones a la Constitución.

«Basta ya (de) que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, bloqueen las reformas y contribuya al desprestigio de este poder del Estado», agregó ante los periodistas en una jornada en la que no hubo un pase a preguntas.

En otro momento, el titular del Parlamento hizo «un llamado» a todos los congresistas que se sientan «presionados o intimidados por esta cúpula a que actúen de acuerdo a lo que le dictamine su conciencia por el bien del país».

Salaverry declaró luego de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para recibir el documento donde se exponen los términos de la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

Compartir

Leer comentarios