Arequipa

Cuestionan labor de inspectores de transporte de la MPA

25 de agosto de 2020

Regidor señala que los inspectores estarían ejecutando acciones más allá de sus funciones faltando a la norma municipal.

Jorge Condori, regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), informó que los inspectores del transporte público utilizan el servicio de grúas para trasladar vehículos intervenidos a los depósitos del ayuntamiento, sin la presencia de un policía.

Según explicó los trabajadores municipales contactan a los conductores de remolcadores, además que las empresas privadas que otorgan tal servicio, cobran por el servicio de traslado a los conductores dentro de una minivan, que hace las funciones de oficina, estacionada en una de las veredas fuera del depósito municipal.

“No es posible que una grúa que no tiene contrato con la MPA, se aparezca de buenas a primeras sin que lo haya solicitado el propietario de una unidad vehicular infraccionada. ¿Quién los contrata?, ¿los inspectores, el gerente o subgerente o el alcalde? Y si lo están haciendo ellos, deben mostrar previamente los contratos o los convenios o cualquier documento que acredite que su actuación se da dentro del marco de la ley”, dijo Condori.

Según el regidor, los inspectores estarían ejecutando acciones más allá de sus funciones faltando a la norma municipal.

“Los inspectores de tránsito no pueden usurpar funciones que son competencia exclusiva de la Policía Nacional del Perú, asimismo, no pueden coludirse con empresas de grúas que no tienen contratos, ni convenios con la municipalidad de Arequipa, estos son actos ilegales, soy un regidor que está totalmente de acuerdo con combatir la informalidad, pero dentro del respeto del estado de derecho, lo que implica también el respeto a la Constitución”, señaló.

El concejal provincial requirió a la Gerencia Provincial de Transporte: “Informar cuál es el amparo legal o documento que sustente que los señores inspectores de transporte pueden conducir vehículos al depósito municipal, sin presencia de algún miembro de la Policía Nacional del Perú. Se me alcance copia fedateada del convenio, contrato o cualquier otro documento contractual con las empresas de grúas y en específico con la empresa Correcaminos y con las otras con las que se tiene relación contractual”.

Compartir

Leer comentarios