Arequipa

Culmina trabajo estructural en eje Jerusalén – San Juan de Dios

20 de octubre de 2020

El avance de la obra Mejoramiento del Eje Jerusalén – San Juan de Dios, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa con un presupuesto de más de 20 millones de soles se encuentra a un 85 % de avance. Las obras de la parte estructural deben culminar esta semana, anunció el alcalde Omar Candia Aguilar.

Luego de dos años de iniciados los trabajos (octubre de 2018) la obra vial sigue en construcción. Si bien los trabajos estructurales deben culminar el día de hoy, con toda la instalación de la piedra y ampliación de veredas, está inconcluso el sistema eléctrico, el empalme del drenaje pluvial, y todo el mobiliario urbano.

En una inspección de la obra, el alcalde provincial Omar Candia, informó que el avance total de la obra se encuentra a un 85 %. Precisó que la parte estructural casi acaba en la sexta cuadra de la calle San Juan de Dios. La instalación de la piedra debería acabar el día de hoy para dedicarse al sistema eléctrico.

La autoridad municipal señaló que los trabajos de mayor envergadura fueron el cableado subterráneo de las redes de media y baja tensión, telefonía e internet, tendido de redes de drenaje pluvial en 2 kilómetros y cambio de matrices de agua y desagüe.

Ya se avanzó con la instalación de cajones de las seis subestaciones eléctricas, redes de media, baja y alta tensión, pero lo que falta es el cableado eléctrico, para lo cual debe programarse con la empresa SEAL y Osinergmin, para que autorice los cortes necesarios.

En las próximas semanas, se dedicarán exclusivamente al sistema eléctrico, a terminar las conexiones de los drenajes pluviales, que corresponden a la estructura propia de la obra con las instalaciones antiguas.

Culminados estos trabajos se colocará el mobiliario urbano, señalética vertical, horizontal y semaforización, en un tramo aproximado de 2 kilómetros de vías, desde la avenida Juan de la Torre, hasta Salaverry.

Compartir

Leer comentarios