Arequipa

Culminó concurso de tallado en sillar en Cerro Colorado

20 de mayo de 2019

Como parte de las actividades por los 65 años de aniversario de Cerro Colorado, la municipalidad de este distrito arequipeño organizó el Concurso de Tallado en Sillar que se desarrolló en El Mirador de la Santísima Cruz en la zona de Zamácola que inició el viernes de la semana pasada y culminó a las 12 horas de ayer.

En este evento participaron 16 maestros artesanos de sillar divididos en ocho grupos y que durante los tres días de competición presentaron diversas expresiones artísticas realizadas con sillar, quienes haciendo uso de sus barretas y otros elementos crearon las piezas artísticas que se lucirán en el mismo lugar que las realizaron.

Benigno Cornejo, alcalde distrital de Cerro Colorado, señaló que en esta edición del concurso se buscó la participación de los llamados canteros de sillar, dándole así un valor adicional al tallado de esta piedra; y de esta manera ir promocionando la ruta del sillar como un circuito turístico en esta comuna arequipeña y que pueda ser disfrutada por visitantes nacionales y extranjeros.

Durante la clausura se premió con una refrigeradora a Gonzalo Carpio y Agapito Rocha, quienes obtuvieron el primer lugar con su trabajo denominado “Expresión Arequipeña”. El segundo lugar lo obtuvieron Wilfredo Gómez y Giancarlo Zeina, quienes recrearon a un zapatero cumpliendo su trabajo, se llevaron de premio una cocina.

Finalmente el tercer lugar del concurso fue para Lorenzo Canchillo y Clemente Soncco, quienes tallaron a una vizcacha en sillar.

Compartir

Leer comentarios