Arequipa

Culminó concurso provincial de caballos de paso peruano

5 de agosto de 2019
Terminó nueva edición de concurso de caballos de paso.

Con 125 ejemplares se desarrolló el XIII Concurso Provincial del Caballo Peruano de Paso de Arequipa. La competición sirvió para homenajear los 100 años del origen de la Fuerza Aérea del Perú.

El juez oficial Roque Benavides Ganoza calificó los ejemplares en sus diversas categorías, dando por resultado mejor criador, y a la vez mejor expositor del concurso, Jaime Mujica Calderón.
Mejor expositor novel a hacienda, Tuto Matara E. I. R. L., y mejor reproductor al ejemplar AEV Halcón de propiedad de Jaime Mujica Calderón.

El presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa (ACPCPPA), Jaime Mujica Calderón, otorgó reconocimientos al comandante general del Ala Aérea N° 3, mayor general FAP Gregorio Mendiola Lomparte, al haber cumplido la FAP 100 años de su origen. Asimismo la asociación reconoció el apoyo de Benavides Ganoza y del comisario Gregorio More Alva.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, entregó el diploma de la ciudad a Roque Benavides Ganoza y a Gregorio More Alva, reconociendo su importancia como criadores del caballo peruano de paso. El general Mendiola Lomparte dio por clausurado el concurso.

Compartir

Leer comentarios