Transporte

Cultura apoya peatonalizar Jerusalén – San Juan de Dios

4 de diciembre de 2019

El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Rodolfo Nicoli, se mostró a favor de que las calles Jerusalén – San Juan de Dios sean de uso peatonal. Según explicó la vía no podría soportar el paso de un transporte masivo de pasajeros, tren eléctrico o buses de transporte de gran tamaño procedentes de diferentes distritos de la ciudad.

El técnico sustentó su posición al indicar que la vía no se encuentra, estructuralmente acondicionada para soportar el paso de sistemas de gran tonelaje.

“El uso peatonal es mucho más amigable con la ciudad”, dijo para indicar que la DDC observará en su momento el uso de futuros transportes, como el tren eléctrico, o buses de transporte público que pasen por el llamado Eje Jerusalén – San Juan de Dios.

Nicoli indicó que planteará a la comuna que las líneas Bolívar – Sucre y Jerusalén – San Juan de Dios se transformen en vías de sistemas de transporte menores y de poco impacto que otorguen movilidad dentro de la zona patrimonial, y que además sirvan como una especie de subalimentadora.

Para el director de la DDC las troncales del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que pretenden utilizar las calles antes señaladas deben ser trasladadas hacia las avenidas La Marina e Independencia. Por el momento apoyará la propuesta, recientemente propalada, por el gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, de peatonalizar la calle e incluso convertirla en una ciclovía. 
  
“Hay que definir cuál será el uso que se le va a dar a esas calles, y preguntarse, ¿ha sido pensada para uso masivo?, no. El Ministerio de Cultura aclara de que esas vías no están preparadas para transporte masivo”, expresó.

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