Arequipa

Cultura: domo verde debe ser retirado y no reutilizado

16 de marzo de 2019

El llamado domo verde, ubicado en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, será retirado en su totalidad y sin posibilidad de ser reutilizado. El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Rodolfo Nicoli, señaló que la cúpula tendrá que ser retirada en su totalidad y dar paso a una nueva estructura.

“La nueva autoridad política ha tomado la decisión de retirarlo definitivamente, al margen de lo que está el proceso legal la autoridad decidió retirarlo”, dijo Nicoli.

Según el técnico no cabe la posibilidad de reducir el tamaño de la cúpula o en su defecto continuar utilizándola a través de ciertas modificaciones.

“No es tan simple, se retira eso, y para saber qué se pone tiene que haber una propuesta arquitectónica y esa propuesta va a ser el resultado no de las ideas de un arquitecto o un político, va a ser el resultado de un concurso público”, dijo.

Las bases del concurso son elaboradas en coordinación con el Colegio de Arquitectos y la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa. Se sabe, de las declaraciones del decano del Colegio de Arquitectos, Félix Solís, que el concurso no solo pretende el cambio de la cúpula, sino también de ciertos espacios urbanos en los que se encuentra la antigua Estación del Ferrocarril. El certamen será lanzado a fines de este mes.

Se recuerda que el Ministerio de Cultura sancionó a la comuna con una suma de más de 180 mil soles así como instó a que se realice la demolición y retirado definitivo de la cubierta de color verde.

Compartir

Leer comentarios