Cultura

Cultura exhorta a comuna a realizar el cambio del brazo de Neptuno

17 de julio de 2019

El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), Rodolfo Nicoli, exhortó a la municipalidad a realizar el mantenimiento del Neptuno de la plaza España.

Nicoli señaló que la obra de arte se encuentra descuidada y luce una imagen ceniza, alejada del color blanco del mármol, y que además posee un brazo que no es del material de la escultura, elemento que no cumple con los estándares del trabajo adecuado de recomposición requerido para formar parte de la constitución de la imagen de piedra, que como se recuerda fue dañada en el 2013.

“Esta escultura requiere limpieza. Esto sucede también en Europa, se ensucia con el esmog del ambiente, pero las obras son limpiadas con agua o con vapor de agua. En este caso, es que nos llama la atención, lo más resaltante es que el brazo que se ha puesto en reemplazo del que fue robado no es siquiera de la calidad de la estatua y debería cambiársele por uno adecuado”, declaró el director de la DDC.

Para Nicoli es importante que la población y no solo las autoridades tomen parte en la recuperación y mantenimiento de los monumentos de la ciudad. Contó que si bien la comuna se ha dedicado a mantener áreas verdes se ha descuidado el mantenimiento de lo patrimonial, como estatuas, bustos y obras de la zona monumental encontradas en espacios públicos.

William Palomino, gerente del Centro Histórico, informó que a pedido de Nicoli se realizará un análisis de la obra que estará a cargo de un restaurador.

DATO
El especialista, adelantó el funcionario, no solo tendrá la tarea de evaluar la conocida imagen del dios de los mares, sino que se encargará de evaluar otras obras, como los bustos colocados en el Parque Héroes Navales, el Melgar del parque del mismo nombre, la imagen del parque Duhamel, y unas cornisas de la misma Plaza de Armas de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios