Arequipa

Cultura retiró más de 350 letreros en el centro por incumplir normas

18 de septiembre de 2019

“Si se quiere tener un país desarrollado, tenemos que cumplir con nuestras propias normas”, dijo el director de la Oficina Desconcentrada de Cultura, Rodolfo Nicoli, y bajo esa premisa hasta el momento se ha retirado casi 350 letreros que no cumplían con las especificaciones de las normas para el Centro Histórico.

Adicionalmente en las inspecciones, que se están haciendo casi a diario, se pudo comprobar que se efectuaron construcciones en 25 a 30 edificios sin tener las licencias correspondientes, además de una docena de locales que trabajan sin la debida autorización.

En estos recorridos que se realizan de manera conjunta entre la Oficina del Centro Histórico y Cultura, además se hace control de la venta ambulatoria de productos, vehículos mal estacionados y se solicitan los certificados de Defensa Civil.

“Queremos recibir el bicentenario con un Perú mejor, respetuoso, económica y socialmente más desarrollado, y con pequeños actos tenemos que comenzar, aunque a algunos les moleste. Son actos que buscan cumplir con las normas y las leyes, lo cual es muy positivo”, señaló Nicoli.

Indicó que todas aquellas personas a quienes se les detecte la infracción, se les retira los letreros y si quieren volver a colocarlos, deberán presentar uno de acuerdo a las normas, el cual es revisado, y si aprueba puede volver a instalarlo. Si es que se coloca el letrero sin haber cumplido los requisitos, entonces el propietario será multado, ya que por el momento solo se les da la advertencia.
El mismo trabajo se dará en cada una de las arterias que forman parte del Centro Histórico, por lo que los propietarios de tiendas y otros negocios, ya pueden ir adaptando sus letreros, antes que estos sean retirados por la autoridad.

DATO
“Solo se está haciendo cumplir las normas y es como cualquier otro Centro Histórico en el mundo, donde debe existir orden, limpieza, equilibrio para que no solo los turistas se lleven una buena impresión, sino que todos los que aquí vivimos tengamos la satisfacción de estar en una ciudad bonita, acogedora y ayudemos en su protección”, añadió el funcionario.

Compartir

Leer comentarios