Cultura

Al menos 20 autores donaron obras para programa de lecturas públicas

21 de junio de 2018

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, desde el año 2015, viene desarrollando el programa de “Lecturas públicas”, un programa que apunta a incentivar en la población la lectura en plazas públicas.

Así en esta oportunidad, las lecturas estarán enfocadas a poetas peruanos contemporáneos, buscando incentivar el hábito en este tipo de lecturas. Para lograr ello, la biblioteca premia la participación de los pobladores, durante las jornadas de lectura, con publicaciones del Gobierno Regional.

Estas lecturas se llevarán a cabo en los lugares más concurridos de cada distrito, como plazas y mercados, con el fin de acercar a la población arequipeña al trabajo de estos talentosos poetas y escritores, a quienes se reconoce su trabajo y promueve sus obras.

Hasta la fecha son más de 20 autores los que han donado parte de su obra literaria a la biblioteca regional. Este material es utilizado para las jornadas de lectura.

Entre los poetas que se han sumado a esta causa, se encuentran: Julia Wong, Bruno Polack, Eli Urbina, Heiner Valdivia, Dina Vargas Guillen, María Antonieta Tejada, Marco Antonio Quijano, Javier Farfán Cedrón, Esteban Couto, Luzgardo Medina Egoavil, Mary Vásquez Góngora, Guadalupe Mansilla, Morayna Sánchez Molina, Martín Zúñiga, Tatiana Oliveira, Katherine Medina Rondón, Norma Melgar de Jiménez, Luis Carlos Musso, Javier Manuel Rivera Martínez, Cristian Gorvena Velásquez, Gian Pierre Codarlupo, Alberto Benavides Ganoza, Christian Pastor Cervantes Bautista.

El programa de lecturas públicas recorre los distritos de la provincia de Arequipa, invitando a los vecinos de cada lugar a que participen en estas jornadas de lectura. De esta manera se propicia una cultura inclusiva e interesada en la lectura

La programación de las lecturas públicas se publica a través de la página oficial de facebook: biblioteca regional Mario Vargas Llosa.

Compartir

Leer comentarios