Cultura

Arequipa será por 10 días la capital mundial del arte

7 de septiembre de 2018

Más de 50 artistas internacionales realizan representaciones en la Ciudad Blanca desde ayer, hasta el16 de setiembre. Además, dirigirán talleres y capacitaciones para el público en general.

La ciudad de Arequipa será la capital mundial del arte con el Segundo Festiteatro Internacional Umbral 2018 que se desarrolla desde ayer hasta el domingo 16 de setiembre del año en curso.

Según explicó Hugo Riveros Morales, director del Teatro Umbral, esta actividad congregará a alrededor de 50 artistas de diversas partes del mundo, como son Brasil, Uruguay, Austria, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. También habrá artistas nacionales.

Comentó que durante los diez días que dure el evento, las compañías de teatro invitadas realizarán presentaciones en tres escenarios. El Teatro Umbral, Teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano y en el Teatro Municipal de Arequipa.

Pero además de las funciones diarias, comentó Riveros, se efectuarán importantes talleres, cursos, y capacitaciones, a cargo de destacados directores, actores y actrices de estas compañías.
Así el público en general podrá asistir para conocer más acerca de los temas de preparación del actor, dirección u otros tópicos, y también la producción, gestión de teatro y cultura, anotó.

AGRUPACIONES
Hasta el momento han confirmado su presencia en la Ciudad Blanca, Norma Martínez de Lima (Perú) con la obra “Solo cosas geniales” de Duncan Macmillan y Johnny Donahoe.

También la compañía El Telón de Calí – Colombia con “El olvido” de Carlos Rivera. Además, Animais de Companhia de Brasil destacará con “Oh, os días bárbaros”.

Yuyachkani de Lima (Perú) presentará “Confesiones” de Ana Correa; y Grupo Celia de Montevideo (Uruguay) traerá “Algo de ruido hace” de Romina Paula.

Desierto Picante de Tacna (Perú) se presentará con “Las criadas” de Jean Genet. Grupo La Vuelta de Salta (Argentina) representará el “Aklla Sumaq, la elegida por su belleza” de Diego López.

También estará presente la actriz Mónica Orjuela de Colombia, con “Mañana me caso”; y Teatro Los Andes (Bolivia) con “Mar”.

ESPECTÁCULOS
La población arequipeña podrá informarse sobre las fechas y horas de los espectáculos a través de la fan page de Teatro Umbral. El valor va desde los 20 soles, de acuerdo a Hugo Riveros, quien además señaló que habrá funciones gratuitas, en los distritos de Alto Selva Alegre y Chiguata, con el fin de promocionar la cultura y el arte entre la población de bajos recursos económicos de la Ciudad Blanca.

Compartir

Leer comentarios