Cultura

Arequipeños y turistas abarrotaron museos

19 de mayo de 2018

Arequipa es una ciudad de museos, con una historia que se pierde en el más lejano pasado. Y precisamente el corazón de Arequipa alberga la mayor cantidad de valiosas reliquias históricas del Perú que propios y visitantes deben conocer.

Ayer precisamente con motivo de celebrar el Día Internacional de los Museos los nacidos en la ciudad del Misti y turistas abarrotaron estos recintos culturales. Cientos de escolares también visitaron los centros de arte que preservan y muestran el pasado preinca, inca, colonial, y republicano de Arequipa.

La mayoría de los museos en la Ciudad Blanca ordenó el ingreso libre y otros, lanzaron ofertas reduciendo hasta en 50 por ciento el valor de sus entradas, como el Museo de la Catedral, y el Monasterio de Santa Catalina que por el día de ayer solo cobró 12 a los adultos y 6 soles a niños mayores de siete años.

Cabe anotar que la ciudad de Arequipa alberga hasta 25 museos y es que a lo largo de los siglos ha creado y atesorado un rico patrimonio artístico e histórico.

Compartir

Leer comentarios