Cultura

Artista arequipeño participa en bienal de acuarela en Francia

18 de agosto de 2018

 

Evento artístico congrega a 66 representantes internacionales, donde participa artista arequipeño.

La presente edición de la Quinta Bienal Internacional de Acuarela Bassin d’ Arcachon (Francia) congrega a 66 artistas internacionales de 17 países de los cinco continentes, quienes se dan cita para compartir con el público exposiciones, conferencias, demostraciones y performances en vivo. Los invitados de honor de esta edición, son los reconocidos artistas de la acuarela Eban (Vietnam-Francia) y Roland Palmaerts (Canadá).

Una vez más, el artista plástico arequipeño, Juan Carlos Zeballos Moscairo, participa en este renombrado salón presentando una parte de la serie “Metro de París”, colección de acuarela que recibió reconocimientos en diversos salones de arte en Europa. Zeballos es el único artista peruano y latinoamericano en la muestra.

Esta fue una ocasión también para que Juan Carlos presentara su libro de artista en edición bilingüe “Kaléidoscope Furtif” prologado por la historiadora de Arte, Elena Deem, quien define el trabajo de Zeballos Moscairo como “una experiencia pictórica intensa, maximizada tanto por el aspecto físico como emocional de su expresionismo abstracto.

Su serie de acuarelas recientes, ‘Cicatrices del Metro’, sintetiza elementos visuales de la subcultura urbana en pinturas que parecen collages. Inspirado en las paredes de las estaciones del metro de París, Zeballos las interpreta como tableros de mensajes con fragmentos de quienes pasaron, yuxtapuestos a capas de carteles rotos—las fascinantes ruinas de la comunicación, apoderándose de la imaginación y la emoción”.

La Quinta Bienal Internacional de Acuarela de Arcachon 2018 estará abierta hasta el 19 de agosto. El artista también se presentará en los salones de octubre de Paris (Salón de otoño y Salón Realite Nouvelles) y en la Bienal Internacional de Acuarela de Malasia.

Compartir

Leer comentarios