Cultura

Biblioteca Ateneo recibe nueva dotación de libros

14 de julio de 2018

El subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Luis Zevallos, informó que la Biblioteca Nacional entregó 299 libros a favor de la comuna provincial de Arequipa.

La dotación de obras, conformada por creaciones literarias e históricas de la ciudad, formará parte del patrimonio de la Biblioteca Municipal Ateneo, ubicada en la calle Álvarez Thomas.

Zevallos informó que los libros de asignación de la dotación de producciones de autores arequipeños llegó en junio.

“Una vez más, a través de esta cifra de producciones literarias e investigaciones, se vuelve a denotar la calidad de los autores arequipeños. Sí bien alimentan el patrimonio de la biblioteca también demuestran y continúan ubicando a Arequipa como la tercera ciudad en el país de mayor producción”, dijo el funcionario municipal.

Hoy en día, según datos del subgerente la ciudad de Lima, se encuentra en el primer lugar de generación de producciones y obras escritas, seguida por Puno que produce un aproximado de 350 escritos y finalmente Arequipa con un rango de escritos que varía entre las 250 a 300 obras.

Para ser parte de la lista de usuarios del archivo provincial se debe tramitar un carnet que tiene un costo de cinco soles. Entre los requisitos se necesita una foto y un recibo de agua o del servicio de energía eléctrica.

Compartir

Leer comentarios