Cultura

Canteros conocerán fruto de su trabajo

5 de marzo de 2019
Canteros producen sillar usado en construcciones.

La mayoría de los canteros de sillar o sus antecesores han elaborado las piezas de sillar con la que están elaborados los principales monumentos y casonas de la ciudad, pero muchos no han tenido la oportunidad de visitarlos o conocer qué se hicieron con su trabajo.

El municipio de Cerro Colorado ha decidido hacerlos partícipes de un recorrido por los principales monumentos y casonas, como el convento de Santa Catalina, la Casa Tristán del Pozo y los claustros de la Compañía de Jesús para explicarles cómo es que se lograron dichas obras monumentales.

“Ellos tienen que saber que gracias al esfuerzo de su trabajo es que Arequipa es admirada mundialmente y tienen que sentirse parte de ese patrimonio, lo que no ha ocurrido nunca, a pesar que gracias a los canteros que han labrado cada uno de los sillares es que se tiene la riqueza arquitectónica de la ciudad”, indicó el historiador Enrique Ramírez.

Un primer grupo estará conformado por treinta canteros, posteriormente estarán haciendo la misma visita los otros labradores, de tal manera que desde este jueves puedan conocer el fruto de su trabajo y reconozcan lo que representan para la ciudad.

El trabajo que realizan más de 100 personas en las canteras de sillar es realmente sacrificado, ya que laboran muchas veces a la intemperie y bajo extremas temperaturas y de allí se obtienen las piezas de este material con la que están hechas las construcciones del centro de la ciudad.

Compartir

Leer comentarios