Cultura

Con Medalla de Oro municipio condecoró a ministro de Defensa

14 de agosto de 2018

 

Como parte de las actividades por el aniversario de la Ciudad Blanca, la tarde de ayer la Municipalidad Provincial de Arequipa condecoró con la Medalla de Oro de la ciudad al ministro de Defensa, general de división José Modesto Huerta Torres.

La alcaldesa Lilia Pauca, entregó al ministro arequipeño, la medalla y diploma de honor, en reconocimiento por su apoyo a la ciudad en las acciones de prevención y defensa nacional.

Huerta expresó su agradecimiento, en nombre los comandantes generales y del director de la PNP, por la condecoración a las banderas de guerra de las Fuerzas Armadas y la Policía, en el marco del aniversario de la ciudad. Acto que se cumplió la tarde de ayer en la Plaza Mayor de Arequipa.

Reiteró el compromiso de seguir trabajando para garantizar la soberanía, independencia e integridad del territorio patrio. Así como, la atención en riesgo de desastre.

Recalcó que las Fuerzas Armadas y la Policía tienen nuevas amenazas por atacar, como el terrorismo, narcotráfico, la tala ilegal, la trata de personas y la delincuencia común. Para lo cual, dijo, se trabaja coordinadamente.

El titular de Defensa pidió a los ciudadanos su apoyo a las Fuerzas Armadas y la Policía, para que sean el soporte moral para el soldado que pone en riesgo su vida. “Llevaremos con honor la medalla de Arequipa”.

Sus compañeros de la promoción 1965 del colegio Independencia Americana, le otorgaron un diploma de reconocimiento por el alto cargo que ocupa.

En el mismo acto condecoraron a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Recibieron las distinciones: general Richard Douglas Zubiate Talledo, director general de la Policía; general de División, César Augusto Astudillo Salcedo, comandante general del Ejército del Perú; general del aire Javier Ramírez Guillén, comandante general de la Fuerza Aérea del Perú; almirante Gonzalo Ríos Polastri, comandante general de la Marina de Guerra del Perú.

También, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Paredes Lora y el general Carlos Nacarino Rodríguez, jefe Indeci, por sus 11 años en la gestión de riesgo de desastres.

Compartir

Leer comentarios