Arequipa

Danzas del folclor puneño por la Virgen de la Candelaria

18 de enero de 2019
folclor puneño
Grupos lucirán su trajes de luces en Arequipa.

Como apertura de la tradicional fiesta del Carnaval y en homenaje a la Virgen de la Candelaria, el próximo 02 de febrero se desarrollara el Festival y Concurso de Danzas del Folclor de Puno con trajes de luces próximo desde las 11:00 horas en el campo Club Huracán.

Al respecto los organizadores, Federación de Folclor y Cultura de Puno en Majes y la Promotora Fundo Cabrerías informo que estarán presentes bandas de músicos y danzarines internacionales de Puno considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Han asegurado su participación en el festival; la Asociación Cultural Diablada de la Policía Nacional del Perú acompañada de la Banda de Músicos Súper Impacto, Caporales Centralista junto a la banda de Real Majestad.

Además de Espectacular Tinkus Los Amigos acompañará al grupo la Banda de Músicos Señorial Unión Majestad, Poderosa Morenada San Martín junto a la banda de músicos Súper Amauta que llegará de la ciudad de Tacna.

Para no quedarse atrás vienen de Puno Caporales San Simón acompañado de la banda Instrumental San José de Yunguyo, además de la Morenada Club Cultural Puno junto a la banda de músicos Unión Pagador, entre otros.
Como fin de fiesta se presentará el grupo que vienen triunfando en diversos escenarios de la región del país, Los Pukas del Perú, todo será este próximo 2 de febrero en el campo del Club Huracán desde las 11:00 horas.

EL DATO

La festividad de la Virgen de la Candelaria es una fiesta única en el mundo, con simbolismos y tradiciones propias del Altiplano, por un lado las danzas con trajes autóctonos de Puno, desde los pueblos más recónditos para rendir culto a la santa imagen.

Compartir

Leer comentarios