Cultura

Desde hoy exponen trabajos de orfebrería en plata

21 de agosto de 2018

Desde hoy y hasta el 24 de agosto se estará realizando una exposición venta con maestros de la orfebrería de todo el país, que estarán mostrando sus trabajos a la población arequipeña.

Juan de Dios Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Artistas Orfebres del Perú, indicó que en el país hay por lo menos unos 60 maestros afiliados a la organización, quienes se dedican no solo a la fabricación de joyas, sino también a realizar trabajos artísticos ha pedido de instituciones.

Para realizar su trabajo tienen serias dificultades, sobre todo para conseguir el material, ya que constantemente tratan de ser sorprendidos por quienes adulteran la plata con aleaciones de otros metales y solo pueden darse cuenta del engaño cuando se ponen a trabajarla en la fundición y malogran sus materiales.

Informó que en el país solo existe una empresa certificadora del material a la cual se ven obligados a comprarle para tener la certeza que no están siendo engañados, la misma que está ubicada en Lima y hasta donde tienen que viajar para comprar el metal, con lo que los costos de las piezas se incrementan.

Señaló que los productos que elaboran se venden por el peso, pero hay una diferencia cuando se trata de trabajos hechos en filigrana, que son finos hilos de plata con las cuales elaboran las joyas pero hechas a mano, por lo que su costo es más elevado.

Hoy en horas de la noche, se ha programado un desfile de joya moda peruana a partir de las 6 de la tarde, donde se mostrarán los delicados trabajos de estos artesanos llegados desde diferentes regiones. La exposición venta será hasta el día viernes en el patio del Palacio Municipal de la Plaza Mayor.

Compartir

Leer comentarios