Cultura

Destacado exponente de la orfebrería dictará curso en Arequipa

Visitará la Ciudad Blanca uno de los mayores exponentes de la orfebrería contemporánea mundial.

7 de julio de 2018

Visitará la Ciudad Blanca uno de los mayores exponentes de la orfebrería contemporánea mundial.

Se trata de Stefano Marchetti, quien es orfebre, diseñador, escultor, investigador, reconocido y premiado por su obra en los principales museos, galerías y colecciones del mundo.

Es además ganador del Marzee Prize & Herbert Hoffman-Preis, (entre los más importantes premios por investigación e innovación artística en el mundo.)

El artista italiano reconocido además por sus técnicas de micromosaico, por sus estructuras flotantes, oro plástico y alta tecnología en orfebrería contemporánea, estará en Arequipa dictando el Programa de Alta Formación en Orfebrería Contemporánea; junto a la destacada investigadora y docente peruana Luisa Vetter, especialista en arqueometalurgia; Bertha Jara, experta en metales preciosos, presidenta del Comité Nacional de normas técnicas en joyería y orfebrería y la artista y diseñadora Mónica Zeballos.

La capacitación consiste en cinco módulos teórico-prácticos desarrollados en 3 semanas intensivas que permiten comprender cómo se diseña, proyecta y realiza una joya, una visión global del ciclo productivo, desde lo histórico, estético y técnico.

El evento tendrá lugar del 30 de julio al 19 de agosto en la Universidad Nacional de San Agustín y el Cite Arequipa.
Está dirigido a profesionales y artesanos del sector joyería, además a estudiantes, profesores y profesionales que deseen incursionar o especializarse en Orfebrería Contemporánea.

El Programa es parte de un proyecto mayor, encabezado por el Centro de Investigación en Alta Orfebrería, cuyo propósito es crear un espacio para la formación profesional y la investigación en orfebrería, sabiendo que el Perú tiene una tradición orfebre milenaria y que además, es uno de los principales exportadores de metales preciosos del mundo.

Los interesados en participar pueden obtener mayor información en http://ciao.altaorfebreria.org/, info@ciao.altaorfebreria.org y también en los teléfonos 959229118 / 054-257858.

Compartir

Leer comentarios