Cultura

Diez libros de bolsillo que Crisol sugiere leer el 2019

25 de febrero de 2019

Librerías Crisol recomienda diez libros de bolsillo que debes leer este 2019 y podrás encontrarlos en todas sus librerías a nivel nacional. Estos precisamente son:

EL VIEJO Y EL MAR
Ernest Hemingway

Escrito en 1952. Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayúsculo al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.

CONVERSACIÓN EN LA CATEDRAL
Mario Vargas Llosa

Es algo más que un hito en el derrotero literario de Vargas Llosa: es un punto de referencia insoslayable, un dato fijo en la historia de la literatura actual.
Sus personajes, las historias que éstos cuentan, los fragmentos que van encajando, conforman la descripción minuciosa de un envilecimiento colectivo, el repaso de todos los caminos que hacen desembocar a un pueblo entero en la frustración.

PADRE RICO PADRE POBRE
Robert T. Kiyosaki

Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales número 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Te ayudará a derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.

RAYUELA
Julio Cortázar

Es un libro único, abierto a múltiples lecturas, lúdico, Complejo, lleno de riesgo y humor, de una originalidad sin precedentes y un talento innato para influir en las futuras generaciones. Cortázar supo condensar sus obsesiones estéticas, literarias y vitales a partir de un mosaico diverso, profundo, inagotable que, a su vez, refleja de forma maravillosa lo más esencial de su época.

YO ANTES DE TI
Jojo Moyes

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedora y romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA PRENSA
Jaime Bayly

“Los últimos días de la Prensa es una de las novelas más divertidas, crudas y corrosivas sobre el periodismo peruano, y una de las mejores ficciones que aparecieron durante los años noventa en nuestro país”. Novela de aprendizaje y educación, sentimental a la vez que parodia política y sátira social, Los últimos días de La Prensa ha sido señalada como una de las más logradas de Jaime Bayly.

EL RESPLANDOR
Stephen king

Un clásico imprescindible del mejor novelista de terror. REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.

YO, ROBOT
Isaac Asimov

Yo, robot presenta una crónica del desarrollo de estas máquinas, desde sus orígenes primitivos hasta su perfeccionamiento último en un futuro no tan lejano, un tiempo en el que el hombre quizá se vuelva obsoleto. Una historia que mezcla hechos científicos con ciencia ficción en un equilibrio perfecto.

FAHRENHEIT 451
Ray Bradbury

Cuenta la historia de un sombrío futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, no es la de sofocar incendios, sino provocarlos para quemar libros.
Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer, porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza.

COSAS QUE NO HAY QUE CONTAR
Renato Cisneros

Con el dominio narrativo que distingue a su prosa, Renato Cisneros escarba en la intimidad de un personaje que ha sabido hilvanar en un dietario las diversas historias de una misma adicción: enamorar y enamorarse.

Compartir

Leer comentarios