Cultura

En Corso de la Amistad se prohibirá proselitismo político

Proselitismo y propaganda estará prohibido en el Corso de la Amistad.

16 de junio de 2018
????????????????????????????????????

Proselitismo y propaganda estará prohibido en el Corso de la Amistad.

El regidor y miembro de la Comisión de Festejos por el 478 aniversario de la ciudad de Arequipa, Pedro Quispe, informó que se tomó la decisión de impedir y tomar acciones represivas contra todo personaje que aproveche el desfile alegórico para entregar volantes o ejecutar acciones de difusión política.

El concejal provincial explicó que se tomó esta decisión para evitar situaciones parecidas a los corsos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero y Jacobo Hunter, jurisdicciones en donde se ejecutaron pasacalles que terminaron siendo un desfile de agrupaciones políticas.

“La Comisión de Festejos ha acordado que ningún partido político desfile en el corso, además, que se prohibirá que en el recorrido las delegaciones saquen polos o algo parecido de agrupaciones políticas o que los candidatos a puestos municipales o regionales participen con indumentaria o símbolo de la agrupación por la que participarán en las elecciones del 2018”, dijo Quispe.

La disposición pretende que logos, colores, cantos o militantes vestidos con camisetas con símbolos políticos, entorpezcan el tránsito del corso y acrecienten el número de horas del espectáculo dancístico. El tema será puesto en las bases de inscripción del Corso de la Amistad 2018.

Sin embargo, aunque no permitirán la participación de agrupaciones con logos o colores, permitirán que personajes políticos, como personas naturales puedan ser parte del pasacalle como personas naturales, es decir, que no podrán vestir indumentaria con logos, frases, o simbología que se asocie a un partido o movimiento político.

“Es que no se les puede prohibir que participen, pero eso sí, solo como personas naturales, sin ningún distintivo de su agrupación”, explicó el regidor. Bajo esta premisa, los candidatos a la gobernación regional, alcaldías municipales o regidurías, podrán danzar, cantar, tocar, desfilar, pero por una institución privada o pública bajo ciertas condiciones.

“Si el personaje participa por una institución y luego su portátil entrega volantes, fósforos o polos o lo que sea de su organización política, la institución por la que participa el político será sancionada, y esta organización estatal o privada no será parte del corso por cuatro años”, explicó.

En otro momento adelantó que se pretende establecer que por cada género musical se permitan solo tres agrupaciones de baile. El número de agrupamientos previsto para este año será de aproximadamente 120.

Compartir

Leer comentarios