Cultura

Fomentarán la marinera a través de concurso nacional

18 de mayo de 2018

La Escuela de Marinera “Puro Perú” desarrollará el concurso nacional y novel de marinera norteña este domingo 27 de mayo en el coliseo de Francisco Bolognesi con participación de diversas academias del ámbito regional y nacional. Con apoyo de la Municipalidad Distrital de Cayma.

Se informó que en la modalidad de noveles individuales se tiene las categorías baby, preinfante, infante, infantil, júnior, juvenil y adulto, mientras que en la modalidad de nacional se tiene las categorías de preinfante, infante, infantil, júnior, juvenil, adulto y sénior. Las inscripciones se realizarán el día viernes 25 de mayo en la avenida Independencia Nº 826 – Cercado, local de la academia “A ritmo de Marinera”, entre 16:00 a 21:00 horas.

De otro lado, se indicó que en esta ocasión el jurado calificador está integrado por personas versadas en este tipo de eventos, ya que gozan de prestigio a nivel nacional, que evaluarán aplicando el sistema de calificación por tandas, eliminatorias, a través de paleta en mano y en caso de empate se definirá con media marinera y calificación por descarte.

En cuanto a la premiación se hará entrega de galvanos y diplomas, bandas, escudos, además de premios económicos en la modalidad de nacional, teniendo en cuenta para esta modalidad los tres primeros puestos por categoría, mientras que en la modalidad de campeón de campeones se les hará entrega de la Banda de Honor y Escudo de Campeón.

Durante la presentación se realizó la coronación de Fernanda I como reina y soberana del concurso. El certamen que busca fortalecer nuestra identidad cultural, promoviendo nuestro folklore nacional.

Compartir

Leer comentarios