Cultura

Inauguran en Mollendo la biblioteca playera

24 de enero de 2019
Biblioteca playera municipal en Mollendo.

Con el objetivo de promover la lectura entre las personas que asisten a las playas de Mollendo, se inauguró el martes último la Biblioteca Playera Municipal, congregando a niños y niñas junto a sus padres y madres de familia, en la primera playa de la localidad.

Cabe puntualizar que la atención a quienes deseen dedicar parte de su tiempo a la lectura, se dará los martes en la primera playa y jueves en la segunda, de 13:30 a 15:30 horas.

De acuerdo a lo señalado por la gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Islay, Rocío Cervantes, el objetivo de la biblioteca playera es fomentar la cultura, alejando a los participantes de los medios tecnológicos.

Es preciso resaltar que la biblioteca playera se va a desarrollar hasta los últimos días del mes de febrero, teniendo en cuenta que mucha gente, adultos, jóvenes y niños concurren a las playas y disponen de tiempo libre.
Cervantes agregó que se puede combinar perfectamente el entretenimiento con la lectura, y así fomentar la lectura infantil no solo en la provincia de Islay, sino en toda la región.

Cada fin de semana, bajan a Mollendo y playas aledañas cerca a 30 mil veraneantes, por ello es propicio contribuir a fomenta el hábito de la lectura, sobre todo en jóvenes y niños.

Compartir

Leer comentarios