Cultura

La imperdible muestra fotográfica de Conrado Aguilar en Casa Blanca

8 de septiembre de 2018

El Centro Cultural Casa Blanca albergará hasta fines del presente mes, la “33 Exposición Fotográfica” de Conrado Aguilar Pantigozo, un artista de 33 años de los cuales 17 los ha dedicado a plasmar su arte a través de la fotografía.

Los arequipeños que deseen deleitarse con esta muestra fotográfica se pueden acercar hasta las instalaciones de Casa Blanca situada en calle Siglo XX, 148 – A. El ingreso no tiene costo alguno y los horarios de atención son de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas.

“33 Exposición Fotográfica”, es la segunda presentación que desarrolla Conrado Aguilar. La primera se tituló “Remakes de Arte”, que consistió en “rehacer” obras de fotografía de la Ciudad Blanca. Estos trabajos se hicieron el 2012.

EXPOSICIÓN
“¡Es simple!. Un punto es un punto por donde lo veas; una línea, la unión de dos puntos. Dicen que del punto a la línea se crea el dibujo y con el color nace la pintura. Sería muy extenso hablar sobre la pintura, el realismo y las formas que representan la realidad, pero cuando apareció la fotografía, muchos pintores aprendieron a usarla como herramienta para poder inmortalizar el momento efímero en un plano bidimensional. Posteriormente, la fotografía fue considerada un nuevo arte”, explica Aguilar.

Dice que situando un inicio como un punto de partida, nos movemos en la dirección que nuestra mente nos obliga, los sentidos cobran valor al darte cuenta que la satisfacción es el camino recorrido.

Así, siempre partimos hacia delante, la tinta es la huella por donde pasamos, el tiempo es el espacio que demora y enamora hacerlo.

Agrega que el fractal se forma cuando este camino se refleja por todos los lados, arriba, abajo, derecha e izquierda. Es un laberinto en el que el protagonista (el punto) se hace imagen que nunca acaba; quizás será el reflejo de lo que observamos el infinito, inmaterial hecho realidad.

“Mi obra es la mezcla que nace en el punto pasando por la línea, creando formas geométricas hasta llegar a la fotografía, satisfaciendo mi afinidad de y, de amante del caligráfico y la acuarela”, finalizó.

 

Compartir

Leer comentarios