Cultura

Lanzan concurso sobre historia regional de Arequipa

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa lanzó el concurso “Historia Regional de Arequipa Javier de Belaunde Ruiz de Somocurcio” para investigadores de todo el país y para los que vivan en el extranjero. El tema de la investigación estará referido a aspectos económicos, políticos, sociales y culturales de la región Arequipa.

29 de mayo de 2018

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa lanzó el concurso “Historia Regional de Arequipa Javier de Belaunde Ruiz de Somocurcio” para investigadores de todo el país y para los que vivan en el extranjero.
El tema de la investigación estará referido a aspectos económicos, políticos, sociales y culturales de la región Arequipa.

Javier de Belaunde López de Romaña, hijo del ex político arequipeño, señaló que el concurso busca historias entre los años 1950 y 2000 para contribuir a la región.

“El concurso es también para perennizar la memoria de mi padre y lo que representó para Arequipa, un político intensamente comprometido con la región y la historia”, dijo.

Los trabajos se recibirán desde hoy hasta el próximo 2 de noviembre en la biblioteca regional.

El director de la biblioteca, Mario Rommel Arce, señaló que el concurso repartirá 4000 soles al primer lugar y 2000 soles al segundo lugar, ambos donados por la familia De Belaunde de Cárdenas, además la gobernadora regional entregará diplomas de reconocimiento.

“La revisión de los trabajos se hará del 5 al 19 de noviembre y la premiación se hará el 29 de noviembre”, dijo Arce.

Ninguno de los aspirantes podrá participar con trabajos ya presentados en otros concursos a nivel nacional o del extranjero, además debe ser inédito. El jurado calificador verificará los trabajos de acuerdo a la originalidad y método de la investigación, ortografía y redacción y el empleo correcto de referencia bibliográfica, citas y notas a pie de página.

Compartir

Leer comentarios