Cultura

Llegará a Arequipa exhibición de cuerpos humanos reales

8 de junio de 2018

Por primera vez en Arequipa llegará la muestra de ocho cuerpos humanos enteros, ocho torsos y más de 100 órganos reales que pasaron por un proceso de plastinación para ser exhibidos en todo el mundo.

El director de la muestra, Hernán Ganchegui, explicó que el proceso de plastinación consiste en quitarle los líquidos al cuerpo humano y los ojos, luego bombean formol a través de las arterias, se sumerge al cuerpo en tinas de acetona tibia para deshidratar el cuerpo y finalmente se aplica silicona al cuerpo cubriendo las células.

“Este proceso permite que el cuerpo humano se conserve por mucho tiempo y sirva para fines educativos porque se ve en realidad cómo es el cuerpo humano, que órganos tiene y su funcionamiento”, explicó el director.

La exposición estará en el centro comercial de la avenida Porongoche desde el próximo 30 de junio y permanecerá hasta el 12 de agosto.
“La idea es que los chicos puedan entender el funcionamiento de nuestro cuerpo. La muestra recorrió 40 países y fue vista por más de 30 millones de personas”, señaló.

La muestra además cuenta con órganos enfermos y sanos, como por ejemplo está el pulmón de un fumador, el corazón de un hipertenso y otros. Contará con ocho salas con guías médicos, enfermeras, tecnólogos, entre otros profesionales de la salud que explicarán el funcionamiento del cuerpo humano a los asistentes. El recorrido es de una hora.

“La entrada general es 20 soles, niños de 3 a 12 años cuesta 12.50 y 10 soles en promoción para estudiantes de colegios y universidades”, dijo.

Compartir

Leer comentarios