Cultura

Mujeres llamadas Carmen ingresarán gratis a Santa Teresa

4 de julio de 2018

En julio se celebra a la Virgen del Carmen, y también el aniversario de la Independencia del Perú, este mes se convierte en una oportunidad más para que la población arequipeña pueda acudir al Museo de Arte Virreinal del convento de Santa Teresa con toda la familia.

Todas aquellas damas que llevan el nombre de “María del Carmen”, “Carmen”, “Carmela” o “Camucha”, ingresarán gratis este mes al museo. También se permitirá el ingreso para los días sábado 7, 14 y 21 de julio, pero bajo la promoción de 2×1.

Marcela Broders, administradora del museo, dijo que los visitantes podrán acceder a estas promociones, que no incluyen guiado en los días señalados, por lo que reitera la invitación para recorrer por más de una hora este importante centro cultural de la ciudad, que ha obtenido el certificado de excelencia 2018 Tripadvisor.

Indicó que el horario de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado, tomando en cuenta los feriados de Fiestas Patrias, en los que no se abrirá el museo; lo mismo que el lunes 16. En cambio sí se atenderá el domingo 15, vísperas del día central de la fiesta de la Virgen del Carmen en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

El museo inaugurado hace 13 años cuenta con 13 salas de exhibición donde se contempla amplias colecciones de pintura en lienzo, escultura, orfebrería, pintura mural, muebles, artes decorativas y objetos de uso cotidiano desde la fundación del monasterio.

Compartir

Leer comentarios