Cultura

Música y picanterías se unen para difundir cultura mistiana

21 de septiembre de 2018

La música y las picanterías instaladas en Arequipa han conformado el binomio perfecto para difundir la cultura mistiana. Así a partir de ahora la población que acuda a degustar el tradicional cuy chactao, el pastel de papa, rocoto relleno y otras delicias en picanterías, escuchará solo vals, yaravíes y ritmos propios de la Ciudad Blanca.

Bajo este mismo fin, la cantante arequipeña Killary “Luna Arequipeña” desde ayer pasó a formar parte de la banda sonora de las picanterías de la ciudad, entregando alrededor 200 discos para que se entreguen de forma gratuita en estos tradicionales espacios gastronómicos.

Los discos entregados comprenden el último álbum de la joven artista con once temas de géneros tradicionales arequipeños. “El objetivo es que de forma unida todos trabajemos para lograr el fortalecimiento de la identidad arequipeña”, dijo ayer Killary a la prensa.

La artista con más de veinte años de trayectoria, puntualizó que es un honor, que el disco se oiga en la totalidad de picanterías de Arequipa, en medio de los clásicos de la tradicional música arequipeña.

Cabe señalar que el disco cuenta además con la dirección musical de Pedro Rodríguez, talentoso compositor arequipeño y reciente ganador del concurso nacional de la canción del bicentenario.

CONCIERTO
El álbum de Killary “Luna Arequipeña”, será presentado al público en un concierto de estreno mundial el día sábado 29 de setiembre en el teatro Fénix de Arequipa. Durante la actividad, también habrá sorteo de discos y otras sorpresas para los asistentes.

Compartir

Leer comentarios