Cultura

Niñas obtienen primeros lugares en concurso de poesía loncca

8 de septiembre de 2018

El subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Luis Zevallos, premio ayer a los dos primeros puestos del VI Concurso de poesía Q’uepiñada de poemas lonccos.

Este año, y entre más de un centenar de participantes, dos niñas obtuvieron los primeros lugares. Se trata de Dayana Sofía Apaza Colque, del colegio Juliette Harman, la pequeña obtuvo el primer lugar al declamar el poema “Como camabeian los tiempos”, categoría A.

En la categoría B, Alyson Janira Otazú Flores, estudiante de la institución educativa Albert L. Lehninger, pasó por sobre mucho a sus contrincantes con el poema “El lamento”.

La premiación se realizó en el teatro Arequepay, lugar en donde Zevallos entregó una computadora a cada una, un diploma al mérito otorgado por la comuna provincial de Arequipa, y una canasta de productos Artesco. El certamen formó parte de las actividades por el 478 aniversario de Arequipa.

“Aplaudimos el número de participantes que se inscribieron este año, más de cien, esto nos inspira como municipalidad a seguir promoviendo la cultura, porque vemos que existe interés, porque creemos que nuestros niños continuarán en el tiempo preservando nuestras costumbres”, señaló el funcionario municipal.

En las menciones honrosas se nombró a Yovana Miluska Cruz Encinas, que obtuvo el segundo lugar en la categoría A; también a Yahir Andre Callasaca Ortiz, tercer lugar en la categoría A; al pequeño Andree Sebastian Trigoso Valdez, segundo puesto en la categoría B y a Christofer Santillana Centeno, tercer puesto en la categoría B.

Compartir

Leer comentarios