Cultura

Niños cantarán yaravíes y pampeñas en primer concurso en agosto

Estudiantes del nivel primario cantarán mañana yaravíes y pampeñas en el primer concurso de canto de música arequipeña “El canto de nuestros ccoritos”.

13 de julio de 2018

Estudiantes del nivel primario cantarán mañana yaravíes y pampeñas en el primer concurso de canto de música arequipeña “El canto de nuestros ccoritos”.

El certamen, organizado por la comisión de festejos del 478º aniversario de Arequipa, se ejecutará en el Mall Aventura Plaza a las 16:30 horas en el patio principal del concurrido centro comercial.

Entre las obras que interpretarán se encuentran: El regreso, La caymeña, Río de Arequipa, Mambo de Machahuay, entre otras composiciones musicales.

El primer certamen de canto infantil tiene como propósito, según la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, fortalecer las tradiciones y representaciones culturales de la provincia de Arequipa desde la infancia.

Entre los concursantes, separados por categorías, se encuentran: Grupo A: Jonathan Gonzales, Lizbeth Huallpa, Fabiana Espinoza, Mabel Luna, Castellanos Becerra, Gadiel Bellido y Nadin Llanos. En el Grupo B estarán: Matías Rojas, Rebeca Condorena, Juan Arias, Jhoselin Hancco, Alex Huamaní, Stefany Medina y Domenica Dangoy.

Según las bases del concurso, los niños tendrán tres minutos para entonar su canto y los jurados valorarán su puntaje según la técnica vocal, afinación e interpretación, desplazamiento escénico, vestimenta y originalidad de interpretación. El jurado estará conformado por reconocidos y veteranos cantantes de la música criolla y arequipeña de la región.

Cabe señalar que las inscripciones para el mencionado concurso finalizaron ayer por la tarde. La convocatoria fue lanzada desde hace ya un mes.

Compartir

Leer comentarios