Arequipa

Plan de 100 días de Candia comprende 39 actividades de difusión y promoción

19 de enero de 2019

Documento integra 39 puntos que buscan acercar la gestión al público y revalorar el Centro Histórico.

El alcalde de Arequipa a través de la Subgerencia de Relaciones Públicas, dirigida por Yvonne Leiva, dio a conocer el plan de trabajo para los siguientes 100 días, un plan en donde se puntualiza la difusión y la mejora de ciertos servicios.

El documento comprendido por 39 puntos menciona al Sistema Integrado de Transportes (SIT) y el Centro Histórico de Arequipa, espacios que la nueva gestión pretende hacer de conocimiento a la ciudadanía, y que más que un proceso ejecutivo de acciones y cambios mediatos, es un proceso de comunicación.

“Lo que buscamos y lo que sucedió en la anterior gestión y que no se hizo, fue darle énfasis al tema de la comunicación y atención al ciudadano, y que se vea el verdadero trato y respeto que le damos al vecino”, indicó el regidor provincial Daniel Muñoz. Entre los puntos se menciona el lanzamiento y adjudicación del concurso para el logo del SIT de Arequipa y edición de material de difusión del SIT.

Para el concejal provincial sería un punto importante que los ciudadanos conozcan de los proyectos planteados por la comuna. Porque no es en lo único en que destinarán en los próximos días sus esfuerzos pues también en parecida forma se indica las siguientes acciones: Edición de material de difusión del Centro Histórico, folleto de promoción de la participación de la ciudadanía en la gestión, uniformización y mantenimiento operativo de todos los vehículos, instalar en las principales plazas del centro histórico cargadores de celulares con energía solar e internet wifi, edición de material de difusión del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), generación de un programa cultural para el Centro Histórico “El cine en tu parque”, “Teatro en el Centro Histórico”, “Festividades musicales”, nueva página web y presentar un programa de promoción turística en los países de Chile, Brasil, EE.UU.

En acciones mucho más concretas se plantea la mejora de la ciudad a través de la ejecución expedientes de mantenimiento (paraderos, obras de accesibilidad universal), mantenimiento integral del Centro Histórico de Arequipa, mejora de la Iluminación de la zona monumental, Lanzamiento del programa “Barrio Seguro” (comisaría de Santa Marta), mejoramiento del proceso de administración de la policía municipal, fiscalización de rutas informales de transporte y de vehículos informales, agilización del registro de empresas, rutas, y flota de acuerdo al reglamento, fiscalización electrónica (sistema de foto papeletas), modernización de la Plataforma de Atención al Ciudadano, entre otros.

“Todo es marketing, ese plan debe ser socializado a la población, se debe dar cuenta de cuánto se va a gastar, ni siquiera sabemos de ese plan, nos debieron decir “señores vamos a pintar los carros y hacer un logo”, y pregunto en qué se gana en hacer un logo, ¿quieren poner la cara del alcalde en los buses?”, declaró el regidor provincial de Arequipa, Pedro Quispe, quien solo rescató del plan, los puntos referidos a Seguridad Ciudadana y la mejora del Centro Histórico.

Quispe informó, además, que se enteró del plan a través de un correo electrónico de un informante suyo.
Por su parte el regidor Jorge Condori, señaló que el plan de los cien días no fue entregado a los regidores, sin embargo consideró que lo planteado en los 39 puntos no otorga pasos base para darle solución a los problemas de la ciudad.

“No hubo ninguna sociabilización del plan y lo único que tuvimos fue una sesión extraordinaria y nos sorprende que se haya planteado el plan sin puntualizar temas concretos como seguridad ciudadana, transporte y contaminación ambiental, que son las principales necesidades de la ciudad”, señaló.

DATO

El regidor presentó el día de ayer (18 de enero) un requerimiento para que se le entregue el plan a través del asesor de alcaldía, José Lombardi.

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