Cultura

PNP ganó por segundo año en Corso de la Amistad 2018

23 de agosto de 2018

Por segundo año la Policía Nacional del Perú obtuvo el título de la Mejor Delegación. Los agentes superaron a otras 92 organizaciones, entre instituciones y empresas que participaron en el Corso de la Amistad del 2018, organizado por el 478 aniversario de Arequipa.

Los agentes policiales presentaron en el pasacalle un carro alegórico en el que se representó “El León y el Volcán Misti” y las danzas Marinera chuquibambina, Arequipeño soy, Pampeña, Tingueñita, Alerife.

La premiación se desarrolló en la Plaza Mayor de Arequipa, donde Lilia Pauca, el regidor Daniel Muñoz y la regidora Otilia Paredes, entregaron la presea a la agrupación.

La premiación fue hecha en un ambiente de jolgorio, donde los agentes policiales vestidos con sus trajes hicieron bailar a Pauca, a los concejales, a propios y extranjeros, que se movieron al ritmo de la banda de música de la Policía.

En el caso de la categoría Mejor Carro Alegórico el primer lugar fue para la empresa MiFarma, que presentó el tema “Portales y Cúpula de los Claustros de la Compañía de Jesús”.

El segundo lugar fue para la Municipalidad de Yanahuara con el tema “Zona Monumental de Arequipa”. Y el tercer puesto lo obtuvo la Municipalidad Provincial de Caylloma – Autocolca, con el carro con el tema “Hijos del Colca, descendientes de Incas”.

Mientras que en la categoría Mejor Danza el primer lugar fue para la Policía Nacional del Perú con el mix arequipeño “Marinera Chuquibambina, Arequipeño soy, Pampeña, Tingueñita, Alerife”.

El segundo puesto fue para Cemento Wari que presentó la danza Llameritos de Maghuanca, baile de la provincia de La Unión que representa el cuidado y pastoreo de las llamas. Y el tercer puesto lo obtuvo la Municipalidad Provincial de Caylloma – Autocolca con la danza Wititi, danza emblemática de la cultura collahua y cabana que recibió el título de patrimonio material de la humanidad, por la Unesco, en diciembre del 2015.

Compartir

Leer comentarios