Cine

Presentan película inspirada en el mercado San Camilo

19 de octubre de 2018
mercado san camilo
Largometraje documental “Mercado”, es la primera película “Marca Arequipa”

El mercado San Camilo con 137 años de vida se ha constituido como un símbolo de la historia de Arequipa y en tal sentido, ha sido la fuente de inspiración del cineasta Walter Manrique para la realización de una película, a la cual ha denominado “Mercado”.

Se trata de un largometraje, con alrededor de 76 minutos de duración, que encierra la esencia arequipeña en torno a uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Blanca, como es el mercado San Camilo.
Como señala la sinopsis de la película: “El alma de un pueblo está en su mercado. San Camilo es el más emblemático de Arequipa; lleno de vida, historia y tradición, es una clara muestra de la identidad cultural peruana”, destacó ayer Manrique Cervantes.
El joven cineasta de 23 años explicó que “Mercado” fue producida por Yapa Films. No tiene a un protagonista principal, pero sí las versiones de unas 30 personas, que contarán tradiciones, historias, testimonios y festividades. Asimismo, se relata importantes pasajes de la historia arequipeña y desmitifica la teoría que le atribuye a Gustave Eiffel la autoría del mercado.

RECONOCIMIENTO

El largometraje documental “Mercado”, es la primera película “Marca Arequipa”. La filmación inició el 26 de febrero del 2017 y se concretó durante el transcurso del año, durante las fechas festivas que celebra el centro de abastos.
La película ha conseguido dos importantes reconocimientos, pues participará en la VIII Edición del Festival de Cine de Cusco – Cinesuyu; y en la IV Edición de la Semana del Cine ULima. En ambos festivales, competirá con películas de reconocidos cineastas.
El estreno de la película se realizará el 03 de noviembre a las 18:00 horas en la Universidad Católica de Santa María y posteriormente tendrá funciones del 12 al 18 de noviembre a las 19:00 horas en el teatro Umbral (calle San Francisco N° 204).
Las entradas ya están a la venta a 18 soles para el estreno y 12 soles para las demás funciones; y pueden ser adquiridas en el propio centro de abastos (Tienda 09 de la sección telas y en la oficina de la Junta de Propietarios).

Compartir

Leer comentarios