Cultura

Publican libro que recoge análisis crítico de “La Ciudad y los Perros”

4 de diciembre de 2018

Al cumplirse 50 años de la publicación de “La ciudad y los perros” del novelista Mario Vargas Llosa, la Casa de la Literatura Peruana realizó un congreso internacional en Lima para reflexionar sobre la obra. Hoy cinco años más tarde, todo el análisis crítico y conferencias de los literatos presentes han sido plasmadas en un libro.

El texto se titula: “La Ciudad y los Perros y el Boom Latinoamericano” y ayer precisamente fue presentado en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, con participación de Agustín Prado, organizador del evento en Lima; Sandro Chiri Jaime, jefe del equipo de investigación y producción literaria; y el director del recinto cultural, Mario Arce.

Prado contó que han sido impresos 500 ejemplares del texto, que serán repartidos a partir de enero del próximo 2019 a bibliotecas de diferentes regiones del país, pero además serán ofertadas en librerías locales para que el público pueda adquirirlas y disfrutarlas en casa.

A su turno, Arce Espinoza señaló que el libro contiene 200 páginas y la producción del mismo demandó una inversión aproximada de 7 mil soles a cargo del Gobierno Regional de Arequipa en coedición con la Casa de la Literatura Peruana.

CONGRESO
En el congreso realizado el 2013 participaron 15 literatos de renombre nacional de internacional. Este evento tuvo lugar porque la obra “La ciudad y los perros”, lanzada en 1963 marcó el inicio de la descollante trayectoria como novelista de Mario Vargas Llosa, pero también significó un punto de quiebre en la literatura hispanoamericana con el surgimiento del denominado Boom.

Prado destacó que a 56 años, esta obra se mantiene vigente en el tiempo debido a su frescura y porque retrata una realidad que pocos se atreven a contar del Perú.

Compartir

Leer comentarios