Cultura

“Pueblitos” conquistan a los arequipeños en la FIA 2018

18 de agosto de 2018

 

El Pueblo, el diario más antiguo de la región Arequipa, participa por tercer año consecutivo en esta actividad empresarial obsequiando a sus visitantes una edición pequeña del periódico. También el público puede posar detrás de nuestra portada gigante para ser el titular del día en nuestro fan page.

Por tercer año consecutivo la Corporación El Pueblo está presente en la Feria Internacional Arequipa (FIA), congregando la mirada de miles de arequipeños y turistas, quienes al ingresar a nuestro stand quedan gratamente maravillados con la presentación.

Los “Pueblitos” que recibe el público captan su atención y hace que se animen a ingresar al recinto, con el fin de apreciar las distintas piezas de antaño que exhiben. Aquí se destaca, por ejemplo, una máquina de escribir, escritorios antiquísimos, una bicicleta de la década de los 50 y la compilación del primer semestre de 1905 (año que salió a circulación El Pueblo).

Los “Pueblitos” entregados tienen por título: “Noticias Curiosas”. Contienen información de la investigación de Pablo Nicoli, acerca de publicaciones curiosas ocurridas hace 100 años, y que se difundieron en este diario.

PORTADA GIGANTE
La portada gigante, novedad de este año, también sigue conquistando a los visitantes de la FIA. El público posa en la misma y así pasa a formar parte del titular del día en nuestro fan page.

La gente además se detiene a apreciar la temática preparada en este año, porque la totalidad de paredes han sido cubiertas por periódicos pasados. Pero se quedan todavía más maravillados, cuando aprecian la compilación del primer semestre de 1905. “¿En serio El Pueblo era tan grande antiguamente?”, preguntan. Y la respuesta es “Sí”.

En el stand de El Pueblo también está disponible un televisor con pantalla gigante, donde el público puede visualizar todos los vídeos que el grupo periodístico realiza a través de los segmentos #ConoceArequipa, #ElPuebloTeInforma y #UnBuenArequipeño.

Hasta el momento el stand de la Corporación El Pueblo recibió a unas 5 mil asistentes. Hay que indicar que quienes vienen acompañados de sus pequeños reciben globos verdes con el logo de la empresa.

PROGRAMACIÓN
Hoy sábado 18 de agosto en FIA 2018 habrá el Expo Tuning para los amantes de los automóviles modificados y se tendrá la presencia de conocidas marcas de nivel mundial.

Así también desde las 13:00 horas se desarrollará el Primer Concurso de Salsa y Bachata, para luego apreciar el espectacular Show de Robotín, quien llega de Lima para brindar lo mejor de su repertorio. El precio de entradas va de 15 soles los adultos y 8 soles los niños.

Mañana 19 para cerrar con broche de oro la programación artística de FIA 2018 en sus Bodas de Plata, en el tercer y último estelar rompiendo esquemas con la cumbia nacional, llega la Gran Orquesta Internacional, encabezada por Christian Domínguez; jóvenes talentos quienes serán los encargados de hacer bailar al público para cerrar nuestras fiestas.

Compartir

Leer comentarios