Cultura

Recuerdan 228 años del natalicio de Mariano Melgar

11 de agosto de 2018

 

Con motivo del recuerdo de los 228 años de conmemoración del nacimiento del prócer Mariano Melgar Valdivieso, la logia del mismo nombre, aprovechó la ceremonia de honor rendida cada año al insigne arequipeño para hacer un llamado a la reflexión y lucha contra la corrupción.

“En tiempos de oscuridad es necesario traer al recuerdo el nombre de grandes personajes como del hermano Mariano Melgar un hombre intachable que luchó por la Independencia del Perú, es necesario en estos tiempos críticos reflexionar los motivos por los que grandes hombres dieron su vida”, dijo William Cornejo Tejada, titular de la Logia Mariano Melgar.

El masón participó de la ceremonia otorgada al independentista en el parque que lleva su nombre, ubicado en la Av. Parra. Allí, autoridades civiles y militares se reunieron para entregar honores y recordar el natalicio de un hombre que fue un erudito.

En la reunión participó la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca; el vicegobernador, Víctor Cadenas; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa; el alcalde de la municipalidad de Mariano Melgar, Edwin Martínez, y el regidor Christian Talavera.

Durante la presentación de ofrendas, en un salto del protocolo, Martínez expresó palabras de perdón a la escultura de Mariano Melgar.

“Lamentablemente todo el aparato del Estado, Fiscalía, Administración Pública, presidencia, Congreso, alcaldías municipales y gobiernos regionales se ha metido la corrupción y el sacrificio del poeta es en vano, porque no hemos sabido valorar esa hidalguía que tuvo para sacarnos de la opresión del país del yugo español, ahora ya no son los españoles los que nos oprimen son los corruptos”, dijo.

Compartir

Leer comentarios