Cultura

Se inauguró sexto Festilibro “Arequipa lee” en Umacollo

20 de septiembre de 2018

Con la presencia de las más importantes editoriales independientes del sur del país, se inauguró el Sexto Festilibro “Arequipa Lee”, en el Parque “Libertad de Expresión”, la misma que estará a disposición de la población hasta el próximo 3 de octubre.

Ruhuan Huarca, coordinador de la actividad, informó que entre los eventos principales se tiene previsto un homenaje al docente universitario y crítico literario Antonio Cornejo Polar, intelectual arequipeño de gran trayectoria.

“Como el objetivo principal de este evento es fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes y los ciudadanos arequipeños, la organización invita a toda la ciudadanía a visitar y ser parte de Festilibro, que contará con la participación de escritores locales e invitados de la Macro Región Sur”, añadió.

Se tendrá la presencia de Niel Palomino de Apurímac, Máximo Cama del Cusco, Teresa Torres de Tacna; y también representantes de Lima como Alejandro Neyra, Cronwel Jara, Javier Enrique Arévalo, Piedra Armando, Stuart Flores Herrera, Salim Vera, Pierre Castro Sandoval, José María Salazar Núñez, entre otros.

Estarán además conocidas distribuidoras y promotoras de literatura, y se tendrá espacios como el “Cuenta Cuentos” para niños; conciertos, concursos de bandas que serán premiadas económicamente, así como las presentaciones de variados libros como el de Salim del Grupo Líbido, la participación del Premio Nacional de Literatura, Yero Chuquicaña, el Premio Cámara del Libro, Jorge Monteza y el ganador de la mención especial del Premio Nacional de Literatura en Lenguas Originarias, Fidel Almirón.

Cronwel Jara estará realizando un taller de literatura infantil; Sarko Medina Hinojosa participará de un taller de microcuento, Pierre Castro presentará su libro “Orientación Vocacional”, Stuart Flores lo hará con su libro “La Velocidad del Pánico”, entre otras más.

Compartir

Leer comentarios