Cultura

“Teatrando” y el éxito de su obra de terror Parapsicosis

7 de diciembre de 2018

La novedosa propuesta de teatro de terror y suspenso “Parapsicosis” de la Asociación Cultural “Teatrando” ha logrado un éxito increíble en la Ciudad Blanca. El proyecto ha cumplido su cometido desde que se empezó en el 2015, y hoy con la cuarta temporada continúa llenando grandes auditorios y salones donde es representado.

Roberto Palacios Torres y Renato Oviedo Saravia son productores de “Teatrando”, un proyecto que inició seis años atrás en Arequipa y que hasta el momento ha conseguido 20 obras de teatro con alrededor de 15 mil espectadores, no solo arequipeños sino extranjeros.

Ambos jóvenes en verdad son dos prósperos profesionales, a quienes les ha ganado su amor por el arte y el teatro, y en los últimos años se han dedicado de lleno a la producción de más obras. Roberto estudió Ingeniería de Sistemas y Renato cursó Administración.

SOBRE PARAPSICOSIS
Roberto nos cuenta que “Parapsicosis” es una obra de teatro dividida en cinco escenas de terror, suspenso y thriller, cada una de ellas con 15 minutos de duración. Explicó además que estas se desarrollan en cinco ambientes distintos de una casona en la avenida Parra.

Renato a su turno, manifestó que esta obra nació de la búsqueda de nuevas formas de acercar el teatro a un nuevo público interesado en estos géneros pocos explotados. Agregó que la ventaja del teatro no solo es que es en vivo, sino que es íntimo, por la proximidad de todo el elenco con los espectadores presentes.

Son 23 personas las que hacen realidad la obra “Parapsicosis”, y de ese total solo 12 son actores, detalló Renato, tras señalar que desde la primera versión hasta la fecha, este proyecto tiene un aproximado de 9 mil espectadores, de los cuales la mayoría son jóvenes.

ÚLTIMAS FUNCIONES
“Parapsicosis” tiene en general 127 funciones, no obstante se seguirá presentando los días jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas; así como los domingos a las 19:00 horas en la avenida Parra 340. Todas las personas interesadas en apreciar este arte escénico, aún pueden adquirir sus entradas hasta el 14 de diciembre.

Así mismo, los artistas señalaron que las personas interesadas en un descuento, pueden conocer las diversas promociones que cuelgan en sus redes sociales como Asociación Cultural “Teatrando”.

Compartir

Leer comentarios