Cultura

Tercer concurso de ensayos de historia sobre picantería arequipeña

27 de julio de 2018

La Comisión de Festejos por el 478º aniversario de Arequipa ha abierto las inscripciones para el III Concurso de Ensayos de Historia. Este año la investigación tendrá como tema “Arequipa y sus picanterías”.

Carlos Sánchez, coordinador de las actividades de festejo, informó que los interesados tendrán hasta el 10 de agosto para inscribirse en las oficinas de la comuna, en el Palacio Municipal sin número, Portales de la Municipalidad.

Según indicó en una conferencia de prensa realizada en el teatro Arequepay, se pretende revalorar la cultura arequipeña a través de su gastronomía.

Los historiadores, investigadores y estudiosos que se registren tendrán hasta el 24 de agosto para presentar sus obras. El primer lugar obtendrá un premio monetario de cuatro mil soles y el segundo y tercer lugar una lap top.

El concurso está avalado por la Comisión de Festejos, dirigida por Daniel Muñoz; Enrique Ramírez Angulo, presidente de la Asociación de Historiadores de Arequipa; por Miguel Barreda Delgado, coordinador general de la Sociedad Picantera de Arequipa; Juan Guillermo Carpio Muñoz, investigador e historiador; Yuri Cayllahua, antropólogo e investigador de la Universidad San Martín de Porres, y las picanterías La Victoria, liderada por Roger Falcón, y “La Benita”, dirigida por Benita Quicaño.

“Hemos querido este año hacer hincapié en lo que corresponde a Arequipa y sus picanterías, la ciudad y esta gran tradición y sus costumbres que debe continuar y debe revalorarse. Y, la única manera de que las costumbres de una ciudad, de un pueblo no se pierdan es practicándolas y haciendo que se sientan vivas”, dijo Muñoz.

Compartir

Leer comentarios