Cultura

Agar prepara “Festisabores 2018”

6 de octubre de 2018
festisabores 2018

Del 1 al 4 de noviembre, el gran evento gastronómico presentará la mejor comida, talleres para desarrollar la creatividad de los niños, la Bioferia,  espectáculos y funciones culturales y artísticas.

El XII Festival Gastronómico de Arequipa, FestiSabores 2018, se realizará del 1 al 4 de noviembre, organizado por la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), desde su primera edición en el año 2007, y que se ha convertido en el más importante del Sur, de acuerdo a lo informado por el presidente de la institución, Michel Hediger.

La Asociación Gastronómica de Arequipa es una institución sin fines de lucro creada en Arequipa el año 2006 por un grupo de chefs y empresarios del sector, con el fin de promover la calidad de la gastronomía de la región, además de la organización anual de Festisabores 2018, que se realizó por primera vez en el año 2007 y que fue el primer festival de esta naturaleza organizado en el país.

El evento se realizará en el Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa, de la avenida Parra 202, donde esperan recibir a más de 50 mil comensales a lo largo del evento, que disfrutarán de la rica y variada gastronomía tradicional regional e internacional, que ofrece nuestra ciudad.

FestiSabores 2018 es la oportunidad de disfrutar de las delicias de la cocina en un ambiente festivo para compartir con la familia y los amigos, con la presentación de más de 60 restaurantes locales de diferentes especialidades.

Promperu: Feria Turística

El organismo PROMPERU también participará en el evento, a través de la Feria que promocionará el turismo interno y la gastronomía de Tacna y Moquegua, además de otros importantes destinos turísticos nacionales, para contribuir al desarrollo sostenible y la descentralización del país.

“Sabores de Infancia”

Con este proyecto, FestiSabores busca contribuir al desarrollo de la creatividad y las habilidades de los niños.

FestiSabores presentará además “Sabores de la infancia”, un proyecto educativo y familiar dirigido a niños entre 4 a 12 años, con el objetivo de ayudar al desarrollo de las habilidades del niño y el adolescente. El Taller de Minichef le permitirá conocer los diferentes alimentos para promover una alimentación más saludable. Este Taller estará a cargo del Instituto del Sur.

El Taller de Manualidades les permitirá desarrollar sus talentos y habilidades personales, fomentando su creatividad, en compañía de su familia. En esta ocasión, se integrará la cultura ambiental con una temática divertida, además de funciones de títeres y shows infantiles. Este Taller estará a cargo de la escuela de Arte de la UNSA y el Colegio Max Uhle. El Taller de Educación Ambiental estará a cargo de la Cuna Jardín UNSA.

Bioferia:

Del campo al consumidor

FestiSabores también presentará la Bioferia, un espacio para promover la interacción entre los productos del campo y los consumidores y que permitirá revalorar el rico patrimonio alimentario orgánico que tiene nuestra región.

Además, permitirá promover el respeto y la conservación de los valores propios de nuestra tierra que ofrece una variada biodiversidad de insumos que son los principales protagonistas de nuestra rica gastronomía cuyos sabores incomparables nos hablan de valores como igualdad, mestizaje, esperanza y lealtad.

Mercado de Emprendedores

Este será un espacio en el que artistas e impulsadores de distintas ramas culturales expondrán y difundirán sus emprendimientos creativos, como marcas de ropa, arte utilitario, cosmética natural, diseño de interiores, entre otros.

El mismo artista estará presente ofreciendo una atención personalizada, con el fin de enseñar y promover sus creaciones mediante diferentes ramas artísticas.

FESTIVUM: ZONA VIP

FestiSabores presenta además la novedad de la zona VIP, llamada Festivum, con entradas a un precio especial vendidas en preventa, oferta que tendrá vigencia para quienes adquieran sus entradas durante los meses de setiembre y octubre.

Más de 50 artistas del espectáculo

En su programa de actividades artísticas, Festisabores presentará a más de 50 artistas del espectáculo, que ofrecerán conciertos de música criolla, romántica y moderna, además de jazz y clásica. También ofrecerá presentaciones de danzas costumbristas y modernas y un ambiente especial para la mejor música juvenil a cargo de los mejores DJ’s.

Además, de la presentación estelar del grupo Bareto, se presentarán los mejores artistas y agrupaciones locales, como:

– Los Chapillacs                                   – La Perica

– La Katana Funk.                               – Los Chutos

– Raffo Aztete Trio Jazz                     – Evidencia Jazz

– Mousike Vintage Band                    – Capriccio Band

– Miki Matta                                         – Los Austin

– Moomba                                             – San Ho Say

– Yvon Project                                      – La Cachimba

– Héctor Vera                                       – Martín Pacho

– Rubén Vásquez                                 – Cosa de Negros

– Zambo Cavero (de Yo Soy)             – Olga Tañón (de Yo Soy)

El grupo Bareto

Es actualmente uno de los más representativos de la música peruana. Interpreta música tropical alternativa. Ha sido dos veces nominado al Latin Grammy (2012-2016) y combina cumbia, ska, reggae, rock y merengue, En su última gira a los Estados Unidos, sus presentaciones tuvieron un lleno total en Washington D. C., Nueva York, Connecticut, San Francisco. Además, han realizado presentaciones en Japón y Brasil.

Asimismo, en los espectáculos participarán la Banda de la Policía Nacional y las danzas a cargo del Proyecto Benigno Ballón Farfán.

Además, se presentarán ballets folclóricos, como Identidad Perú, Club Internacional de Arequipa, Universidad San Martín de Porres, Expresión Perú y más.

Zona Cusqueña

Este será un espacio donde los amantes del sabor de la cerveza disfrutarán de una emocionante, cálida y divertida experiencia, disfrutando a lo gran de los cuatro días del Festival.

Compartir

Leer comentarios