Turismo

Cusco y Arequipa lideran preferencias de viajeros 

8 de noviembre de 2020
Un 1º de Junio del 2008, con motivo de la APEC, tenemos un aeropuerto ocupado con dos vuelos de LAN Perú, el aeropuerto es el Rodríguez Ballón, al fondo y lamentablemente sin nieve tenemos al volcán Misti, volcán tutelar de la ciudad.

Uno de cada cuatro peruanos viajaría en los próximos seis meses y ocho de cada diez elegiría un destino dentro del Perú, siendo Cusco, Arequipa, Cajamarca y Amazonas los destinos que lideran las preferencias, revela un estudio de PromPerú sobre la intención de viaje, en el marco de la reactivación económica y turística del país.

Según el Estudio de Intención de Viaje de los peruanos a nivel nacional, el 84 % de vacacionistas entrevistados, en especial las generaciones más jóvenes (“Centennials” y “Millenials”), afirmó que elegiría un destino dentro del territorio nacional. 

Este porcentaje significa alrededor de 2 millones 590,421 peruanos, lo que a su vez representa el 35 % de la población que ya tenía el hábito de viajar por vacaciones 

Los destinos preferidos por los vacacionistas están en el sur del país (44 %), siendo Cusco (25 %) y Arequipa (10 %) las regiones que lideran las preferencias. 

Luego siguen como favoritos las regiones Lima (10 %), Cajamarca (8 %) y Amazonas (5 %), precisa el estudio.

El turismo de naturaleza (49 %) encabeza las motivaciones de viaje, seguida del turismo cultural (45 %), turismo urbano (45 %), turismo gastronómico (45 %), turismo de bienestar (38 %) y turismo de sol y playa (38 %).

Otras motivaciones son el turismo de compras (32 %), entretenimiento (30 %), turismo de aventura (28 %), festividades regionales (25 %), turismo vivencial en comunidades (23 %), y esparcimiento (17 %). 

DATOS

La investigación también da cuenta que casi la mitad de vacacionistas consideraría viajar si se le presenta una oferta interesante. Los segmentos socioeconómicos A-B (54 %) y C (48 %), así como los jóvenes “Centennials” (51 %) y “Millennials” (43 %) serían los más sensibles a las promociones, indica el estudio.

Compartir

Leer comentarios